Páginas

translator

viernes, 21 de febrero de 2014

COMO DENUNCIAR MALTRATO ANIMAL



Debido a la completa negacion de le existencia masiva de maltrato de animal en este pais por parte de las autoridades (politicos de todos los niveles) no nos queda otra que denunciar TODOS y cada uno de los casos que vemos.

Infelizmente la gran mayoria de los casos se denuncia unicamente por internet pero no via legal y el resultado es obvio. Estos casos no constan en ningun estatistica oficial. Tampoco constan todos los perros que refugios sin subvenciones y personas privadas recogen a diaria en las calles Españolas. El resultado de esta falta de denuncias es lo que vemos ahora, los politicos se apoyan en cifras de estatisticas de denuncias que no reflejan en absoluta la realidad.

Por lo tanto os animo a denunciar TODO, absolutamente TODO que veis contra la ley de proteccion de animales. Sea un zulo de perros de caza en mal estado, un perro abandonado en una rotonda en medio de un poligono industrial, un vecino que tiene un husky encerrado en un balcon de 1m2 o unos chavales que se dedican a entrenar sus PPP para atacar o pelear. Hay que poner denuncias y mas denuncias para que les conste el problema y si denunciaremos todo que nos vemos cada dia, podriamos casi paralizar los juzgados de toda España.

NO ACCEPTAIS QUE LA POLICIA, SEPRONA O LOS MOSSOS D’ESQUADRA OS DIGAN QUE NO PUEDEN COGER LA DENUNCIA POR QUE NO SABEN QUIENES SON LOS AUTORES DE LOS HECHOS! SI OS DICEN ESO RESPONDID: “SI ME ROBAN EN CASA TAMPOCO NO SABEMOS QUIENES HAN SIDO Y PUEDO PONER LA DENUNCIA CORRESPONDIENTE POR QUE SOIS VOSOTROS QUE TENEIS QUE INVESTIGAR INFRACCIONES CONTRA LA LEY” Y SI SIGUEN NEGANDOSE PEDID LA PLACA DEL AGENTE QUE SE NIEGA PONER LA DENUNCIA Y DENUNCIAD A EL DIRECTAMENTE EL EL JUZGADO DE GUARDIA.

No temeis represalias si denuncias alguien de vuestro vecendario, no dejais que por miedo que os hagan algo estos maltratadores salen con la suya. Si relamene hay un grave riesgo para vosotros o vuestros animales, acudid asociaciones de proteccion de animales grandes para que hagan la denuncia correspondiente.

Pero no os olvidais, no es plan de denunciar ahora cualquiera que tenga su perro en el jardin y vosotros pensais que sera mejor en el sofa. Tambien teneis que tener claro que si el animal en cuestion esta alimentado, tiene cobijo y agua suficiente y esta razonablemente limpio no hay mucha posibilidades de que una denuncia procede.

Importante tambien es que personas privadas denuncian para que se ve que el ciudado normal rechaza estas practicas de maltrato y abandono. Si son casos graves siempre pueden pedir apoyo de ONG’s.

No os preocupais de tener gastos. Se puede tranquilamente ir a un juicio sin abogados. He ganado varios juicios y siempre he ido sin abogado pero con un caso bien documentado y sin exageraciones.

Aqui como actuar en un caso de negligencia contra uno o varios animales:
Si el animal no esta accesible por alguna valla, jaula o por propiedad privada que no podeis entrar, hacer fotos de los hechos
hacer fotos del sitio y entorno para poder explicar a SEPRONA como llegar al lugar
recompilar todos los datos posibles sobre el lugar (finca, piso, casa , etc) incl una buena descripcion con mapa (google) del sitio.
avisar SEPRONA por telefono (SEPRONA seccion proteccion de Naturaleza de la guardia civil) y pedir informacion donde esta el proximo puesto de SEPRONA para poder ir con los datos recopilados y poner la denuncia.
seguid llamando a SEPRONA para saber la evolucion de vuestra denuncia y tambien seguid vigilando el animal en apuros para poder re-denunciar si hace falta.

si encontrais un animal herido por posible maltrato:
hacer fotos del lugar donde se encontro el animal
llevar el animal al proximo veterinario para que mire el microchip y para el tratamiento veterinario necesario y despues pedir un informe del estado del animal y tambien una factura por que pillan el culpable tendra que pagar los gastos.
hacer fotos del animal en el veterinario antes y despues del tratamiento veterinario
llevar informe del veterinario, el numero de chip, las fotos y todas las informaciones que tenais a SEPRONA y proceder con la denuncia

si estais testigo de un maltrato delante de vosotros, sea un atropello voluntario de un gato, un cazador que da un tiro a un perro o una persona que maltrate cualquier animal in situ, hay que llamar directamente la policia con el numero 112 pidiendo que os pasen con SEPRONA o guardia civil.

No es aconsejable tratar ni con policia local ni con los mossos por que no se interesan en absoluto en la gran mayoria de los casos.

Si veis un perro abandonado en una carretera con mucho trafico (funciona mejor si es autovia, autopista, carretera nacionales etc) llamad tambien al 112 pero no como amante de los animales pidiendo socorro para el pobre perrito por que lo mismo, no os van hacer caso. Teneis que llamar como conductor asustado que casi ha tenido un grave accidente por que un perro cruzo la carretera delante de vosotros. Decid en voz alta con tono de histeria que este perro es un peligro para la seguridad y que hay que reaccionar rapido insistiendo que si no hacen nada sera culpables de posibles accidentes por culpa del animal. Lo hago siempre asi y que milagro, hasta los mossos se mueven cuando hago la conductora histerica

NO DEJAIS QUE OS RECHAZEN LAS DENUNCIA! si fulano puede denunciar el vecino por musica alta, un famoso su ex por supuestas injurias y calumnias y un muselman por un profesor hablando de cerdos en el colegio, TAMBIEN PODEMOS DENUNCIAR NOSOTROS LAS INFRACCIONES CONTRA LA LEY DE PROTECCION DE ANIMALES!!!

en aleman hay un dicho: DONDE NO NADIE ACUSA NO HABRA JUEZ!!! y esto es exactamente que pasa aqui, no hay suficiente denuncias aunque tenenos mas que suficientes casos.

A POR ELLOS!
fuente :http://progalgospain.wordpress.com/2011/02/27/como-denunciar-maltrato-animal/


Os aconsejo que denunciéis de inmediato el caso a Seprona y a cualquier autoridad policial de la localidad, atendiendo el Código Penal (artículos 337, 631 y 632) (Artículo 337.

El que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente a un animal doméstico o amansado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud, será castigado con la pena de tres meses a un año de prisión e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.

Artículo 631.

1. Los dueños o encargados de la custodia de animales feroces o dañinos que los dejaren sueltos o en condiciones de causar mal serán castigados con la pena de multa de uno a dos meses.

2 Quienes abandonen a un animal doméstico en condiciones en que pueda peligrar su vida o su integridad serán castigados con la pena de multa de quince días a dos meses.

Artículo 632.

1. El que corte, tale, queme, arranque, recolecte alguna especie o subespecie de flora amenazada o de sus propágulos, sin grave perjuicio para el medio ambiente, será castigado con la pena de multa de 10 a 30 días o trabajos en beneficio de la comunidad de 10 a 20 días.

2. Los que maltrataren cruelmente a los animales domésticos o a cualesquiera otros en espectáculos no autorizados legalmente sin incurrir en los supuestos previstos en el artículo 337 serán castigados con la pena de multa de 20 a 60 días o trabajos en beneficio de la comunidad de 20 a 30 días.

Si tenéis dudas o precisáis de más información, contactar con http://www.cacma.org/

Un saludo.
Olga Torras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PETICION DE FIRMAS