Páginas

translator

sábado, 22 de febrero de 2014

presunto autor lo “apartase” con demasiado ímpetu, haciéndolo caer desde un segundo piso a la calzada.

24 de mayo de 2013
NO ENTENDERÉIS NADA.-

No sé bien cómo empezar esta Crónica. Cómo ser sincero hacia algunos, sin resultar ofensivo.

En este Página de facebook, las palabras puta, puto y derivados están vetadas. Son las que más se emplean ante casos de maltrato. Así pues, esos comentarios se muestran al autor, pero permanecen ocultos para el resto. Me ofende que muchas veces se dispare en la dirección equivocada, desde la facilidad de un teclado.

A continuación os cuento el suceso, al que deberé omitir ciertos hechos de carácter interno. Todo funcionario merece una segunda oportunidad. Ahí queda..

23 MAYO DE 2013 PERO ES IGUAL LA FECHA ES OTRO MALTRATO .....

POTENCIALMENTE PELIGROSO:

La película de Torrente o Tarantino, como definían los hechos algunos compañeros, tenía su punto de gracia. Salvo para este cachorro de Pit-Bull con mirada angelical y cariñosa, que fue arrojado por la ventana.

Fue, al parecer, el instinto de oler las sábanas manchadas de sangre de la vagina de la joven de 17 años que fornicaba, lo que provocó que su pareja y presunto autor lo “apartase” con demasiado ímpetu, haciéndolo caer desde un segundo piso a la calzada.

Legalmente, el animal potencialmente peligroso es el cachorro. El otro, tan sólo estaba casualmente bajo orden judicial de arresto domiciliario, impuesta por motivos anteriores. Buen pieza.

Son las 22 horas del domingo, la película es de risa. Pero del perro, o de haber arrojado un bulto por la ventana, nadie dice, ni se ha hecho nada.

Atónito.

Las horas de la noche pasan rápido, y el amanecer permite solicitar ayuda al compañero de la Unidad Ecológica entrante de mañana. (TE LO AGRADEZCO). Minutos antes, me acababa de enterar que el perro era pequeño y que tenía, cuando menos, una pata rota.

El martes siguiente acudí al Juzgado. Os mencioné el Sistema y la mejor forma de luchar contra él.
Tras presentar denuncia por los hechos ocurridos, de los cuales tengo conocimiento de soslayo, ruego el inicio de actuaciones. Subo y bajo varias veces las escaleras. El Hecho corresponde al 2, que fue quien estaba de guardia el domingo, pero es martes, y el turno ha cambiado al 3. Presento denuncia y pido permiso para entrar en algún despacho; trato que no haya demasiada dilación en el proceso, o el perro acabará muerto si no cura la pata. Si ya lo tiraron una vez cuando estaba sano, qué no harán cuando sea un perro cojo. Pero las administraciones carecen de sentimientos desde la distancia.

Vuelvo el miércoles, pero no hay suerte y sólo puedo aburrir a un Fiscal que inocentemente me da conversación.

Qué sensación de pasividad cuando todo gira tan despacio. Esta lucha no es sólo por salvar una vida, es por defender una Lógica.

Es jueves, el compañero de la Unidad Ecológica madruga con el wasap, “llámame”. Le estoy agradecido por haber tomado policialmente la intervención, habiendo realizado varias gestiones por la vía administrativa. Como resultado final, esta mañana se ha presentado en casa del animal potencialmente peligroso, el que permanecía arrestado sin grilletes ni bozal, para retirarle la custodia del cachorro.

No penséis que es fácil proceder a un decomiso. El vacío e ineficacia legal es enorme.

El compañero saca en brazos al cánido de la casa. Para su asombro, el presunto lanzador de perro, en vez de haberlo llevado a curar a un veterinario, le ha hecho una piltrafilla de escayola casera en la pata, que resulta ineficaz y se menea. Deposita al perro en el Centro de Acogida Animal (la perrera), en donde la asociación que represento se ha hecho cargo de él, para llevarlo a una clínica veterinaria, y realizar las pruebas médicas necesarias para operar de urgencia al animal.

Esta vez, le tocaría a alguien a quien debo mucho apoyo desde que Fugas decidiera escapar de la perrera, derramar sus primeras lágrimas. Hemos recogido en brazos a Pitbull, tembloroso sin duda por la fiebre, las lesiones, y el pegote adherido a su pata que le duele e incomoda. Parece mentira el gesto de humanidad que desprende un animal tan indefenso.

Son las 14 horas del jueves. En la clínica veterinaria nos esperan. Nada más llegar cortan la escayola de la pata para hacer las placas. El pobre Pit gime de dolor, chuperreteando con nervios las manos. Es tan noble, que da ligeros mordisquillos sin clavar sus afilados dientes. Presenta la pata hinchada, y los huesos dislocados.

Qué cierto es que las MUJERES saben hacer dos cosas a la vez. La voluntaria de la asociación que me acompaña, llora disimuladamente con el dolor del animal, mientras está ahí, en la clínica, o mientras pasa noches en vela ayudando desde el ordenador, hasta que el alba le recuerda que debe lavarse la cara, para acudir a su centro de trabajo.

Sin embargo, la mayoría de HOMBRES, no saben ni llorar ni dar la cara. Me remito a la estadística de las colaboraciones, de los donativos y de esta página. Lo siento.

David, el veterinario, nos explica frente al monitor el resultado de las placas. No hay neumotorax. Pero tibia y peroné están partidos, desplazado el hueso en forma de cuña.
Las alternativas son dos, la cara y la barata. Y sólo con una de ellas se asegura que el hueso quede y crezca perfectamente formado. Tal vez de ello penda su posible adopción, en un futuro, porque ahora mismo ese perro está en un limbo legal que no es de nadie.

Mañana viernes, o sea dentro de unas horas, un servidor presentará informes veterinarios y un nuevo ruego en el Juzgado: La CONFISCACIÓN DEFINITIVA del perro.

En realidad, aunque parezca una lucha contra el sistema, no me plantéo lo que piensen o dejen de pensar quienes no tienen sensibilidad hacia los perros. Lo hago por ahorrarles dinero. No quiero que se lo gasten en matarlos, que es lo que ocurre diariamente en la perrera.

En esta misma mañana, la Clínica Veterinaria habrá recibido el material adecuado para el tamaño de Pit, y procederán a incorporar varios tornillos y una pequeña placa metálica a su pata.


No sé cuál será el final de esta historia. Pero si la escucharan de mis labios los mismos compañeros, ya no tendría ninguna gracia. Sólo sé que Pit es un perrillo con una mirada que te hace reflexionar en los gilipollas que ríen tontadas, en los coladeros legales, en los despachos alejados, y en aquellos que están al otro lado de esta pantalla. Y en el sistema de drenaje que poseen nuestras conciencias, por donde canaliza todo aquello que su corazón está dispuesto a hacer, pero su mente no ejecuta y calla. Y cuando pides un donativo para sufragar esta operación, o que se unan al teaming de red de protección canina, en caliente tienen ganas pero pronto sobrevienen las excusas y se paran.

Así que os seré franco queridos Amig@s, con vosotros o sin vosotros, esa operación será pagada. Evitad los que no podáis aportar un sólo euro en la cuenta, de escribir las palabras arriba escritas censuradas. Busquemos más en nosotros y menos en lo que hacen mal los canallas.

Os avisé en el anterior post; me lo quería cobrar con un ápice de franqueza. Cuesta esfuerzo sacar las cosas adelante, para no recibir el apoyo como mejor recompensa.


Únete al Servicio Jurídico enhttps://www.teaming.net/reddeproteccioncanina/invite


NO SON NECESARIAS MÁS APORTACIONES PARA PiT, gracias!!
Podéis consultar las aportaciones y el estado de las cuentas de la Asociación -->https://docs.google.com/spreadsheet/pub?key=0AodceEFBFEcfdFpvWVBPdXhmUlV1WTdaZFNmMjRMc1E&output=html


Cuenta de RED DE PROTECCIÓN CANINA:
Caja Rural de Navarra nº 3008-0164-29-2614208821

Donaciones por PAYPAL (menos comisión y transferencia inmediata)
- A través de este enlace directo: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=3PRFXADJXAVAS
- O a info@redproteccioncanina.org (explicación:http://redproteccioncanina.org/explicacion-paypal.jpg)

Mañana anunciaremos la venta de boletos para sortear un reportaje en estudio fotográfico. Animaros!! :))


www.policiasocial.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PETICION DE FIRMAS